¿Estás embarazada? Seguramente quieres disfrutar al máximo esta etapa; razón por la que debes cuidar a máximo tu salud y la de tu hijo. Durante la gestación es primordial que te realices estudios prenatales que te permitirán monitorear tu cuerpo y el del bebé que crece dentro de ti. A través de ellos se pueden detectar afecciones, deformaciones y anomalías.

Los exámenes prenatales que se realizarán dependen de tu edad, condiciones de salud antecedentes médicos y familiares, etc. Estos arrojan resultados como tu tipo de sangre, si padeces anemia, alguna enfermedad de transmisión sexual como Hepatitis B, VIH o sífilis, si hay diabetes gestacional o preeclampsia.

Algunos de los análisis más comunes incluyen ecografías o ultrasonidos: con las cuales se toman imágenes que muestran la forma y posición del bebé. Gracias a ellas se puede corroborar la fecha posible de nacimiento, si hay un embarazo fuera del útero, si el embarazo es múltiple, si el feto crece de manera normal, así como su ritmo cardiaco y movimientos respiratorios, la cantidad de líquido amniótico y la posición de la placenta.

Otros más que tu médico te solicitará son: biometría hemática completa, glucosa (para prevenir diabetes gestacional), examen general de orina (para descartar infecciones en las vías urinarias), grupo sanguíneo y factor RH.

¿Necesitas realizarte alguno de estos análisis? No dudes en visitar Laboratorio Clínico El Lago.